Sub Sea Systems — Our World is a blog dedicated to the unique experiences of Sub Sea Systems — Immerse yourself in our incredible adventures, company culture, and innovative programs and products.

Subscribe to our Blog

Tuesday, February 17, 2015

Guest Blog Post by Filiberto Medina — The 1st Sea TREK Operator in Spain


Queridos amigos. 

Quisiera empezar este artículo, dando las GRACIAS (con mayúsculas) a toda la familia Sub Sea Systems. Porque consiguen día a día con sus gestiones pasadas y futuras, proyectar ILUSIÓN en todo lo que producen. Hacen que seamos capaces de redescubrirnos emocionalmente, ya sea experimentando nuevas sensaciones sobre el agua con FUN CAT o debajo de ella con SEA TREK y próximamente con CLEAR LOUNGE.

Me siento realmente AFORTUNADO de tener la oportunidad de aportar mi humilde granito de arena a esta gran empresa y es para mi un placer compartir experiencias, sentimientos y reflexiones con todos ustedes; familia, amigos, compañeros y conocidos.

Sea TREK presentation


Mi aventura personal vinculada a esta empresa comienza el 18 de mayo del año 2013, cuando un conocido me muestra varias fotos de personas adultas paseando debajo del agua… ¿pasear debajo del agua?, ¿cómo se puede hacer eso?, ¿es posible estar debajo del agua sin la necesidad de tener que nadar?. En ese momento me asaltaron muchas preguntas y ninguna me pareció tan importante como el querer descubrir realmente ¿porqué esas fotos (que estaba viendo de personas adultas), reflejaban la felicidad e ilusión que se puede ver en un niño al recibir un regalo?  Dios mío!!, me quedé fascinado por las expresiones de sus caras y sentí una necesidad imperiosa por obtener toda la información posible sobre SEA TREK. Hoy por hoy, soy consciente de que en aquel momento, Cupido, había llegado una vez más a mi corazón y me había dejado totalmente enamorado de SEA TREK. Mi mayor sorpresa después de experimentar este sentimiento, llega cuando descubro que lo que había podido ver en esas fotos, solo era la punta del iceberg, porque detrás de ese producto, se encontraba algo muy difícil de ver en el Siglo XXI… Una empresa con ALMA y CORAZÓN, capaz de transmitir ese latido en todo lo que produce. Así, que solo me quedaba compartir este sentimiento con mi familia. Mi querida madre y mi mujer, a la que agradezco enormemente su apoyo incondicional y la fe que deposita en mis gestiones, consciente de que sacrificamos parte de nuestra relación personal por el crecimiento laboral y con la que tengo la suerte de poder contar en todos los momentos. Con mi hermano Mario, al que después de varias conversaciones durante muchos años, convencidos de que íbamos en algún momento de nuestras vidas a trabajar juntos, le fue muy fácil decidir que había llegado ese momento y cerrando el círculo, nuestra querida Antonieta (enamorada igualmente de Sea Trek desde el minuto uno que lo conoció).

Sea TREK presentation


Como experiencia, destacar que durante muchos años, opté por la “suerte” que depende de uno mismo, permitiéndome fallar, porque sabía que de esa manera estaba avanzando y totalmente seguro, en que pronto llegaría el cambio. Con la única filosofía de crear y no solo consumir. Teniendo grabado a fuego, tras diversas experiencias laborales en diferentes sectores, que lo importante es el camino y no solo la meta. Pero cuando se trabaja con la constancia de cumplir tus propios objetivos y no traicionarte a ti mismo, apelando al sentido común y apoyado por el corazón, se hace muy confortable ese camino (si nunca has tenido esa sensación, te invito a que incorpores a tu vida un compromiso real y no decaigas hasta obtenerlo, estoy seguro que conseguirás cambiar tu vida).

Anfi Del Mar Sea TREK

Sea TREK Spain

Anfi Del Mar wide shot

Sea TREK entry ladder spain

Sea TREK Spain Entry Pod and POD system


Sea TREK Spain  helmet diving location


Pronto empezaron a llegar los resultados, en junio de 2013, pudimos iniciar nuestro trabajo con una Licencia de Sea Trek en Gran Canaria (Islas Canarias, España), en un lugar privilegiado y nada fácil de conseguir (la “suerte” seguía dependiendo de nuestro esfuerzo), Anfi del Mar, catalogado como el entorno con mejor clima de Europa. Hoy podemos decir orgullosos de nuestra gestión, que unos meses más tarde y desde el año 2014 representamos el ALMA y el CORAZÓN de una compañía de la cual nos sentimos inmensamente agradecidos por la confianza que depositan día a día en Sea Trek Spain. Sub Sea Systems, nos ha hecho parte de su FAMILIA y nos da la posibilidad de transmitir toda su ILUSIÓN a nuevas empresas que deseen incorporarse a vivir en primera persona, no solo el ÉXITO laboral, sino, que se siente realmente al poder transmitir con tu trabajo, la FELICIDAD de un niño al recibir un regalo (es algo muy difícil de poder describir con palabras y debes experimentarlo).

Alberto Contador does Sea TREK


Sea Trek Spain, es y será un escaparate a Europa. En menos de dos años de actividad, nos ha visitado parte de la élite del deporte español. Alberto Contador varias veces Campeón de las pruebas más importante de Ciclismo mundiales (http://www.albertocontador.org).

Moreno Twins do Sea TREK


Las hermanas Ruano campeonas mundiales de Windsurf (http://www.morenotwins.com). GRACIAS CAMPEONES, por compartir parte de vuestros mejores momentos con nuestro equipo Sea Trek.

Jose Luis Owner of Native Diving Lanzarote Sea TREK with Sponge Bob


Quiero aprovechar estás líneas, para felicitar a nuestro querido amigo Jose Luis (http://www.nativediving.com) nuevo Operador de Sea Trek para Lanzarote, por su esfuerzo y confianza en nuestras gestiones, ya que desde finales del 2014 se ha incorporado a nuestra familia dentro del programa de expansión de Sea Trek Spain.

Jorge Benidorm Sea TREK owner


Igualmente y para disfrute de toda la Costa blanca española, felicitar a Jorge (http://www.divingstones.com) nuevo Operador para Benidorm, porque comienza este año 2015 su andadura con Sea Trek y próximamente iremos desvelando algún nuevo Operador más. Así que atento a este Blog, para que estés informado mensualmente de cuantas novedades se desarrollen.


Add Sea TREK helmet diving to your business




Es un placer transmitirles desde estas líneas, que nuestro compromiso con Sub Sea Systems, va más alla de España. Nuestro programa de aperturas para los próximos años contempla otros once países (Portugal, Francia, Italia, Malta, Croacia, Montenegro, Albania, Grecia, Bulgaria, Turquía y Chipre). Países en donde se podrá disfrutar del ALMA y el CORAZÓN que transmite Sub Sea Systems en todos y cada uno de sus productos. Seleccionaremos (como hasta ahora), aquellas PERSONAS y EMPRESAS, capaces de empatizar con el esfuerzo que supone un trabajo bien hecho. Así que si estás dispuesto a crear y no solo consumir, ponte en contacto conmigo y personalmente te informaré encantado de cuantas inquietudes tengas al respecto para unirte a nuestra empresa (filiberto@subseasystems.com).


Operate a SeaTREK helmet diving business and be happy


Desde Sea Trek Spain y como representantes de Sub Sea Systems para toda Europa, les deseamos una vida llena de buenas experiencias y mejores sensaciones con nosotros (encima o debajo del agua). Si no lo has vivido todavía… No pierdas más tiempo. Entra en www.subseasystems.com y encuentra tu Centro más cercano ☺.


Helmet Dive with Sea TREK


Un FUERTE ABRAZO FAMILIA.

Filiberto A. Medina.